jueves, 24 de enero de 2013

Acción poética.

El movimiento Acción Poética es un fenómeno literario-mural. El contenido de las frases son generalmente pensamientos de amor y profundas frases optimistas originadas por los integrantes mismos. También suele citarse a grandes poetas.
El movimiento tiene quince años de existencia. Su mayor actividad se da en Sudamérica y América Central, aunque últimamente también se ve en varias zonas de España.
Personalmente, uno de mis propósitos este año era precisamente participar en el movimiento Acción Poética. Y la otra noche, con una amiga, decidí hacer de una pared, poesía.
Que me acusen de gamberra por intentar hacer llegar a los demás un mensaje optimista. Que me acusen de delincuente por querer hacer literatura. Que yo lo único que espero es que este movimiento se de en toda España y que llenemos a este mundo de poesía, que hace falta.

Más información y muchas imágenes de frases preciosas aquí: 





Si te gustan mis vídeos suscríbete a mi canal de YouTubeasí podrás verlos antes que nadie y me ayudas a seguir grabando: canal de youtube (clic, clic aquí)


PD: Gracias a Conchi por hacer conmigo estas cosas.

11 comentarios:

Soñadora. dijo...

Había escuchado hablar del movimiento pero tampoco me había informado en profundidad. Y para la gente que pueda ser ilegal, ilegal y asqueroso, son ver firmas que ni son arte, ni graffiti ni te hacen reflexionar. Un graffiti o unas frases positivas, deberían ser legales, para mi gusto. Aunque es obvio que si se hace en el muro de la casa de una persona sin consentimiento, pueda enfadarse, pero yo vi una frase de estas en una pared, y me pareció super bonito. Con esto, lo digo todo y no digo nada a la vez.

¡Un besazo!
Y comete el mundo, no la cabeza.

Isabel Clemente dijo...

Soñadora estoy de acuerdo contigo. El graffiti es un arte, de verdad que siempre lo he pensado. Lo que pasa es que muchos confunden Graffiti con firmas o pintadas cutres en cualquier lugar, y NO es lo mismo.
Nosotras escribimos nuestra Acción Poética en lugares públicos, por supuesto no vamos a pintar la casa de alguien. Hay que respetar.

Me alegra muchísimo que te guste.

¡Mil besos!

Green Elephant dijo...

A mi personalmente me gusta y me parece una buena idea. Con respecto a lo de "ilegal", como dice soñadora, creo que no es lo mismo hacer una firma en un edificio que algo como lo que tu has hecho.
Me gustan mucho las frases, pero sobretodo la de "Cómete el mundo, no la cabeza".
Un beso :')

Isabel Clemente dijo...

GreenE, desde luego que no es lo mismo. Si el problema es que mucha gente no sabe diferenciar y no sabe ver todas las ventajas que tiene un movimiento así, es que a ver que daño puede hacer leer una frase que te diga: échale cojones a la vida.
Pero bueno, que las opiniones como las narices, todos tenemos una.
¡Un besazo cielo!

Esperanza Writes Too dijo...

No conocía este movimiento, pero es muy interesante. Las generaciones jóvenes de hoy en día (como nosotros) detestan la literatura esencialmente, y no sé en qué se basa ese odio. La poesía debería ser más importante en este mundo.
¡Bonitas frases!

Besitos.

Isabel Clemente dijo...

¡Yo tampoco entiendo porque la mayoría detesta la literatura! Pero si que es verdad que también hay un sector al que nos apasiona y la valoramos, y por suerte, ese sector cada día se expande más.

Un besito Esperanza :)

Marta ♥ dijo...

Me gusta mucho esto de la Acción Poética.
El mundo necesita más poesía, más arte, y más sonrisas. Si no se tienen estas cosas, la vida pierde sentido. Me parece muy triste que algo como es la colaboración a mejorar estos ámbitos sea tachado de vandalismo. Seguro que muchas de esas frases y reflexiones han animado a las personas que hayan tenido la suerte de verlo.
Un beso, sigue escribiendo y compartiendo cosas tan bonitas :)

Isabel Clemente dijo...

¡Mucho más arte, mucha más poesía, muchas más sonrisas, mucha más valentía, mucha más tolerancia, mucha más humanidad Y UN LARGUÍSIMO ETCÉTERA!
El mundo está falto de muchas cosas y cada uno tiene que hacer lo que pueda por intentar llenarlo. Yo pues hago ésto entre otras cosas.
Ya lo dije una vez, el mundo está loco, se considera vandalismo pintar una frase motivadora en una pared y arte torturar hasta la muerte por diversión a toro.

¡Cien besos! Y gracias por ver el mundo desde ese punto de vista, da gusto saber que, afortunadamente, si hay gente así.

Al-Mahnu dijo...

Hola, me parece perfecto que hagas de precursora de la Acción Poética en España, yo soy de Sevilla y quiero empezar también con esta iniciativa pero para hacerlo bastante habitualmente he pensado en hacerlo, además de grandes murales, en pequeñas frases en ambientes cotodianos como parques, aceras, etc.
¿Me darías algún consejo?
Gracias de antemano tanto por la respuesta que me des como por crear arte en las calles, un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola Abbey!
Curioseando por Tumblr he encontrado este enlace:
http://accionpoeticaenchile.tumblr.com/
Espero que te guste :D

Abbey C. dijo...

¡Hola Al-Mahnu!
Tu idea de dejar 'mini acciones poéticas' me parece GENIAL. De hecho voy a ponerla en práctica, porque es muy rápido de hacer y además, quien las descubra se sentirá doblemente especial, pues al estar en sitios pequeños será como haber descubierto un tesoro ¿no?
Que gusto encontrar a gente con imaginación y con ganas de poetizar el mundo.

¿Consejo? Pues... que lo hagas con rotuladores de los que no se van con nada jajaja. Y bueno, a la hora de elegir dónde hacer las 'mini acciones poéticas' deberías fijarte donde normalmente tú miras cuando pasas por un lugar, para asegurarte de que alguien lo verá. Toma como referencia los lugares o puntos donde tú te fijas. No sé, por lo demás échale imaginación.

¡Un abrazo y gracias por participar en Acción Poética!
_________________________
¡Oh, madre mía que chulísimo!
También sigo una página en Facebook que se llama "Acción Poética Colombia" que además de acciones poéticas, publica muchas frases de libros y películas que son tremendamente bonitas.
Muchas gracias por pasarme ese tumblr, un besazo :D

Publicar un comentario en la entrada

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D

-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
;